Organización de los estudios

El diplomado tiene un carácter Presencial, con un programa de estudios básicos para todos los estudiantes compuesto por 5 unidades que incluyen 16 módulos temáticos. Este programa contempla la realización de 210 horas académicas directas que se complementa con 30 horas de tutoría y de ejecución individual en los procesos de evaluación.

A nivel  metodológico, se potencia el trabajo interactivo, de análisis y discusión de los contenidos trabajados en clases. Se trabajará con talleres que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, los alumnos/as contarán con una selección bibliográfica especializada, acceso a la biblioteca, a plataforma educativa UCN  y  asesorías permanentes durante el proceso educativo y especialmente en relación con las instancias de evaluación.

El programa es equivalente a 14 créditos ECTS que pueden ser convalidados en programas de post grado de esta Escuela de Psicología.

Plan de estudios:

E
valuación: El Diplomado contempla la realización de 4 instancias de evaluación. Las 3 primeras durante el transcurso del diplomado, al final de las unidades II, III y IV con un porcentaje de un 60% de la nota final (20% cada evaluación). Estas evaluaciones consistirán en el análisis de casos en las temáticas abordadas en cada módulo. Podrán realizarse en forma individual o parejas. La 4º evaluación se realizará al concluir la unidad V y consistirá en la elaboración de un proyecto de intervención en comportamiento organizacional. Este trabajo tendrá una ponderación de un 40% de la nota final. La nota mínima de aprobación del programa de diplomado será de un 4.0.