Currículo de la Carrera

El plan de Estudios comprende 52 asignaturas distribuidas en el Plan de Formación Básica, Plan de Formación Profesional y Plan de Formación General.Contiene actividades de Práctica Profesional y de Graduación regidas por las normas internas de la Escuela.

La estructura curricular incluye:

• Plan Básico
  • Plan Profesional
    • Asignaturas Obligatorias del Plan Básico
    • Asignaturas Electivas (de Especialización) del Plan Profesional
    • Actividad de Graduación
    • Práctica Profesional
  • El Plan de Formación General Básica
    • Asignatura de Formación General Teológica
    • Asignatura de Formación General Electiva

Actividad de Titulación:

a)  Grado Académico
Para obtener el grado de Licenciado en Psicología, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Aprobar todas las asignaturas del 1° al 8° semestre correspondientes al Plan Básico, Plan Profesional Obligatorio, Electivo de Formación General Básica y Electivo de Formación Teológica. En total, equivalen a 472 créditos.

• Aprobar Examen de Grado.

Entre otras razones, la proposición de entregar la Licenciatura después de cuatro años de estudio, se fundamenta en el hecho de que mediante este expediente se da la posibilidad de una salida intermedia al plan de estudios. De esta manera, quienes estén en posesión del grado de Licenciado podrían optar por continuar estudios de postgrado a nivel de Magister, siguiendo una línea de formación y desarrollo académico, sin que necesariamente tengan que obtener el título profesional. Por otro lado, quienes obtengan la Licenciatura en Psicología y deseen también obtener el título profesional de Psicólogo, podrían realizar en paralelo estudios de postgrado y la formación conducente al título profesional.

b)  Título Profesional
Para obtener el Título de Psicólogo, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser Licenciado en Psicología

• Haber aprobado las asignaturas electivas del Plan Profesional Electivo, equivalentes a 222 créditos, de los cuales 126 deben corresponder a asignaturas definidas como obligatorias dentro de una de las áreas de especialización (Psicología Educacional, Psicología Clínica o Psicología Laboral/Social), incluyendo las prácticas profesionales respectivas.

Revista Salud y Sociedad